Fundada en 2014, esta Red nacional tiene como principal objetivo promover prácticas relacionadas con la transparencia y el derecho de acceso a la información que contribuyan a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública.

La Red Federal de Acceso a la Información Pública es una asociación voluntaria nacional concebida como un espacio de intercambio de organismos y entidades públicos que desarrollan una supervisión y resguardo del acceso a la información pública y transparencia en el ámbito estatal.

Con la misión de fortalecer la calidad institucional del Estado, promueve los valores de transparencia, la lucha contra la corrupción, el empoderamiento de la ciudadanía y la mejora de la administración pública.

Como espacio colaborativo, la Red intercambia información y experiencias en la aplicación de acceso a la información pública entre sus miembros y en ámbitos internacionales cuyos objetivos sean compatibles con los de la Red.

Concibe el acceso a la información como un verdadero derecho humano y no una mera agenda política. En este sentido, persigue el desarrollo de este derecho basándose en los principios de cooperación, inclusión, respeto, diversidad y participación.

Asimismo establece canales de difusión de las diversas actividades que desarrolla, vinculándose con organizaciones civiles, el ámbito académico y el sector periodístico.

foto cierre


Buscanos en Twitter >