Nueva imagen de mapa de bits

El 12 de septiembre se realizó una jornada de trabajo entre la Comisión de Gobierno Abierto e Innovación del COFEMOD y la Red Federal de Acceso a la Información Pública en la Casa de la Provincia de Santa Fe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro tuvo como objetivos establecer vínculos institucionales permanentes entre ambas instituciones, compatibilizar agendas de trabajo, realizar un mapeo conjunto de iniciativas federales de Gobierno Abierto y Acceso a la Información Pública, compartir recursos y experiencias.

Asistieron representantes del Ministerio de Modernización de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, Salta y de los municipios de la ciudad de Córdoba, Rosario y Morón.

La primera parte de la jornada estuvo centrada en las presentaciones institucionales y puesta en común de agendas de ambas organizaciones. En el caso de la Red Federal AIP, Guadalupe López, su presidente y Directora de Acceso a la Información Pública de PBA junto a Paulo Friguglietti, titular de la Oficina Anticorrupción de la provincia de Santa fe, expusieron sobre la historia de la Red, su conformación, principales objetivos y su agenda de trabajo 2017. Por parte de la Comisión de Gobierno Abierto e Innovación, Diego Gismondi, coordinador de la comisión y Subsecretario de Innovación Pública de la provincia de Santa Fe, junto a Natalia Carfi, Coordinadora de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación, expusieron sobre el funcionamiento y estructura del COFEMOD y describieron el plan de trabajo de la comisión para este año.

Por la tarde, las actividades se centraron en la construcción del mapa colaborativo de iniciativas Federales de Gobierno Abierto y Acceso a la información pública en el que están trabajando ambas organizaciones.

Martín Alalú, Director de Gobierno Abierto de la PBA hizo una exposición sobre Carto, herramienta de mapeo digital y presentó el mapa de iniciativas de gobierno abierto que surgió en el espacio Lab de Argentina Abierta 2017.

A continuación se desarrolló un taller donde los participantes debatieron sobre el objetivo, la estructura, contenido y la metodología de participación para mapear las diferentes iniciativas Federales de Gobierno Abierto y Acceso a la información pública.

Como resultado de la jornada se generó un proceso de integración y cooperación Institucional para fortalecer ambos espacios, una agenda conjunta de trabajo y un compromiso en promover a nivel federal los valores de la transparencia, la lucha contra la corrupción, el empoderamiento de la ciudadanía y la modernización de la administración pública.

ENCUENTRO DE LA RED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s